Inicio Eventos Disfrutando Las Artes CIRCUITO ARTÍSTICO

Disfrutando Las Artes CIRCUITO ARTÍSTICO

Fecha: 
17 Nov 2017
Hora: 
9:00 am
Localidad: 
Dirección: 
Complejo de Creación Artística para Primera Infancia - Parque Nacional - (Carrera 5 # 36 - 21)
Tipo Lugar / Espacio: 
Parque
Tipo de evento: 
Primera infancia Idartes
Tipo de actividad: 
Experiencias Artísticas
Público: 
Niños y niñas de 0 a 5 años
Entrada Libre
Responsable: 
Rosa Valdés
315 4784729
rosa.valdes@idartes.gov.co

El proyecto de experiencias artísticas para la primera infancia del Instituto Distrital de las Artes – IDARTES por intermedio de diferentes artistas interesados y comprometidos con la niñez, realiza espectáculos con diversos formatos en distintos lugares de la ciudad.

En estos espacios los niños y sus acompañantes tienen una grandiosa oportunidad de vivir el arte a través de experiencias artísticas creativas y coloridas que transmiten alegría y esperanza al corazón.

Desde el proyecto reconocemos el potencial que tienen los lenguajes artísticos en la transformación de nuestra sociedad. Es  por eso que nuestra misión es llevar experiencias artísticas a niños y niñas de 0 a 5 años y a mujeres en etapa de gestación.

Estas experiencias permiten a los ciudadanos cambiar la lógica cotidiana y adentrarse en familia en mundos imaginarios que enriquecen  las capacidades creativas de niños y adultos.

Los formatos de nuestras experiencias artísticas involucran paralelamente diferentes lenguajes artísticos, de esta manera damos vida a historias fantásticas que comunican a los asistentes el gran universo de posibilidades que permiten las creaciones artísticas.

Esperamos verlos y disfrutar juntos. Recuerden  llevar agua o alguna bebida y también saco o chaqueta por si el cambiante clima de esta ciudad nos sorprende con algo de lluvia a la salida del evento.

● Nido Itinerante. Experiencia Artística IN - Aquae. A través de los dispositivos, apoyados desde la técnica del teatro de sombras potenciar narrativas creativas en los niños, que estimulen la observación, la imaginación y la creatividad. Mezclando y configurando de manera libre, permitiendo la re significación de los objetos propuesto en esta travesía.

Obra Torcuato es un león viejo de la agrupación Recoveco Teatro. “Torcuato es un león viejo” es una obra que de manera lúdica y divertida, muestra la ineficiencia de un rey que sólo vive para comer y dormir. El rey es un muñeco que solo quiere rascarse el ombligo en las playas de Cartagena. Torcuato III, aporta la felicidad al reino con sus estornudos: el verdadero corazón del reino. Por eso, una vez que los estornudos son robados, el reino es presa de desgracias, dando cabida a la aparición del superhéroe, quien se arriesgará a la peligrosa aventura de arrebatar los estornudos a una encantadora bruja condenada al hipo. En este reino habitan seres fantásticos: Un pregonero que se divierte con su condición, pues aunque este título no le otorga beneficios es él quien ordena mientras el rey duerme. Un notario romántico que le encanta escribir, pero no leyes y decretos, sino más bien, odas a la vida. Un enano mudo que pierde la cabeza por una bruja hermosa. Una princesa que no hace otra cosa que suspirar. Un conde que sufre de tos y estará dispuesto a realizar cualquier proeza sólo para que esos suspiros sean por él.