Inicio Eventos Festival Sector Cultura

Festival Sector Cultura

Fecha: 
25 Nov 2017
Hora: 
9:00 am
Localidad: 
Dirección: 
Plazoleta SuperCade Portal Américas (Avenida Carrera 86 # 43 - 55 Sur)
Tipo Lugar / Espacio: 
plazoleta
Tipo de evento: 
Primera infancia Idartes
Tipo de actividad: 
Experiencias Artísticas
Público: 
Niños y niñas de 0 a 5 años
Entrada Libre
Responsable: 
Ana María Cuenca
300 733 31 49
Ana.Cuenca@idartes.gov.co

El proyecto de experiencias artísticas para la primera infancia del Instituto Distrital de las Artes – IDARTES por intermedio de diferentes artistas interesados y comprometidos con la niñez, realiza espectáculos con diversos formatos en distintos lugares de la ciudad.

En estos espacios los niños y sus acompañantes tienen una grandiosa oportunidad de vivir el arte a través de experiencias artísticas creativas y coloridas que transmiten alegría y esperanza al corazón.

Desde el proyecto reconocemos el potencial que tienen los lenguajes artísticos en la transformación de nuestra sociedad. Es  por eso que nuestra misión es llevar experiencias artísticas a niños y niñas de 0 a 5 años y a mujeres en etapa de gestación.

Estas experiencias permiten a los ciudadanos cambiar la lógica cotidiana y adentrarse en familia en mundos imaginarios que enriquecen  las capacidades creativas de niños y adultos.

Los formatos de nuestras experiencias artísticas involucran paralelamente diferentes lenguajes artísticos, de esta manera damos vida a historias fantásticas que comunican a los asistentes el gran universo de posibilidades que permiten las creaciones artísticas.

Esperamos verlos y disfrutar juntos. Recuerden  llevar agua o alguna bebida y también saco o chaqueta por si el cambiante clima de esta ciudad nos sorprende con algo de lluvia a la salida del evento.

Nido Itinerante. Experiencia Artística Kassun, Kassun. “Kasun, Kasun” es una Experiencia Artística que surge de la historia de una anguila, protagonista del libro “Kassungilá” de la autora Monique Zepeda. Esta experiencia incita a la imaginación y a la curiosidad, por medio de la exploración y el juego, permitiendo la re-significación de los objetos que habitan en el espacio y generando un dialogo directo con los lenguajes artísticos como la literatura y las artes plásticas.