Inicio Imagenes Segunda Jornada "La Lente" 2017

Segunda Jornada "La Lente" 2017

Dos veces al año el Proyecto Nidos- Arte en Primera infancia del Idartes planea y desarrolla dentro de sus eventos, La Lente. Esta jornada se piensa como un escenario para socializar los procesos creativos de los artistas y que surgen a través de los procesos de fortalecimiento artístico pedagógico. En ella también se visibilizan los procesos llevados a cabo por las diferentes estrategias del proyecto en la relación arte, infancia y territorio y de igual manera se da cuenta de los hallazgos en la investigación y creación que logra el proyecto durante el año.

El 22 de Noviembre en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán el proyecto realizó la segunda y última Lente del año, en esta ocasión la jornada se construyó con las muestras de procesos y acciones creativas que surgieron de los diferentes encuentros de Fortalecimiento Artístico Pedagógico como escenarios de cualificación a nuestros artistas, los dioramas creados por el equipo de Gestión Territorial pensados desde la relación con el territorio, exposición de hallazgos y resultados de investigación cualitativa interna del proyecto, hallazgos de universidades en su relación con el proyecto, entre otros procesos que dan garantía a la atención de los niños y niñas de la ciudad.

Esta, a diferencia de versiones anteriores de la La Lente, fue una jornada con invitados especiales de diferentes Instituciones y Sectores del distrito y contó con la presencia de las familias de nuestros artistas. Esta acción se piensa como la posibilidad de abrir paulatinamente nuestros espacios de reflexión a la ciudad y visibilizar nuestra labor desde el ejercicio de búsqueda y creación de experiencias artísticas llevado a cabo para la atender a niños y niñas de primera infancia a través del arte.