Inicio Localidad Santa Fe

Encuentro con Líderes de educación Inicial de todo el país

El pasado 20 de octubre el Proyecto Nidos de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría de Educación Distrital generaron un espacio de presentación con los Líderes de Educación Inicial de las Secretarías de Educación de las 95 entidades territoriales certificadas (32 departamentos y 63 municipios); en el acercamiento se propiciaron reflexiones, conocimientos y aprendizajes a partir de una muestra de la experiencia de atención integral a la primera infancia que adelanta el Distrito Capital. Este proceso se dio en el marco del Encuentro Nacional de Líderes de Educación Inicial que organiza la Dirección de Primera Infancia del Ministerio de Educación Nacional.

Segunda Jornada "La Lente" 2017

Dos veces al año el Proyecto Nidos- Arte en Primera infancia del Idartes planea y desarrolla dentro de sus eventos, La Lente. Esta jornada se piensa como un escenario para socializar los procesos creativos de los artistas y que surgen a través de los procesos de fortalecimiento artístico pedagógico. En ella también se visibilizan los procesos llevados a cabo por las diferentes estrategias del proyecto en la relación arte, infancia y territorio y de igual manera se da cuenta de los hallazgos en la investigación y creación que logra el proyecto durante el año.

El 22 de Noviembre en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán el proyecto realizó la segunda y última Lente del año, en esta ocasión la jornada se construyó con las muestras de procesos y acciones creativas que surgieron de los diferentes encuentros de Fortalecimiento Artístico Pedagógico como escenarios de cualificación a nuestros artistas, los dioramas creados por el equipo de Gestión Territorial pensados desde la relación con el territorio, exposición de hallazgos y resultados de investigación cualitativa interna del proyecto, hallazgos de universidades en su relación con el proyecto, entre otros procesos que dan garantía a la atención de los niños y niñas de la ciudad.

Esta, a diferencia de versiones anteriores de la La Lente, fue una jornada con invitados especiales de diferentes Instituciones y Sectores del distrito y contó con la presencia de las familias de nuestros artistas. Esta acción se piensa como la posibilidad de abrir paulatinamente nuestros espacios de reflexión a la ciudad y visibilizar nuestra labor desde el ejercicio de búsqueda y creación de experiencias artísticas llevado a cabo para la atender a niños y niñas de primera infancia a través del arte.