Inicio Noticias Comisión del Departamento del Guaviare visita al Laboratorio Preguntario

Comisión del Departamento del Guaviare visita al Laboratorio Preguntario

El pasado 15 de noviembre el programa Nidos de la Alcaldía Mayor de Bogotá, recibió la grata visita de treinta aprendices pertenecientes al programa Técnico en Atención Integral a la Primera Infancia del SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje) del San José del Guaviare.

La visita de los estudiantes inició con recorriendo algunos de nuestros laboratorios artísticos y la apreciación de una experiencia artística con niños de la ciudad. En la jornada de la tarde aprendices y maestras vivieron la experiencia artística "El vuelo de la Grulla", liderada por dos artistas Equipo Acompañamiento Artístico Territorial del programa Nidos.

El propósito de esta visita era brindar a las estudiantes la oportunidad de vivir y acercarse a las experiencias artísticas que el Proyecto Nidos realiza, las cuales resultan ser innovadoras en cuanto a la relación de disfrute que plantean con los niños, así como el proceso previo de creación y de transformación del ambiente con instalaciones y dispositivos, que pueden ser modificados y re-significados por esta población etaria. Para las estudiantes fue una experiencia significativa al facilitar la comprensión del niño y de ellas mismas como futuras maestras con capacidades desde las artes y el juego.

 

Da click acá y visita la galería de fotos del encuentro 

Nidos