Inicio Noticias Laboratorios artísticos de Nidos tendrán atención hasta el 15 de noviembre

Laboratorios artísticos de Nidos tendrán atención hasta el 15 de noviembre

A conocer los laboratorios de experiencias artísticas para los niños de 0 a 5 años.

 

La Alcaldía de Bogotá a través del programa Nidos – Arte en Primera Infancia del Instituto Distrital de las Artes – Idartes tiene a disposición más de 15 laboratorios en los que se viven experiencias artísticas enfocadas en despertar los sentidos de niños y niñas desde la primera infancia.

Durante el año 2019 estos laboratorios que se encuentran en ocho localidades de Bogotá le abrieron las puertas a cientos de niños de jardines, cuidadores y padres de familia quienes asistieron y participaron de actividades que están enfocadas en despertar el gusto por el arte desde la primera infancia, una edad que es fundamental para descubrir y adoptar herramientas esenciales en el desarrollo cognitivo y físico en esta etapa de la vida.

Cada uno de los laboratorios cuenta con experiencias artísticas únicas y dirigidas a despertar la curiosidad a través de texturas, sonidos, imágenes y olores. Estas experiencias han sido pensadas y creadas por artistas que se sumergen en el mundo de los niños, permitiéndoles interpretar personajes, crear ambientes y desarrollar dinámicas dirigidas al descubrimiento diario de los niños.

Los laboratorios con los que cuenta el programa Nidos – Arte en primera Infancia son: Laberinto, Mar de los sentidos, Museo Colonial, Nidos de Usme, OP.TI.KO, Parque, Preguntario, Rayito, Sumergible, Umbra, Vía Láctea, Fractario, Juego de nichos, La Onda, El Parque, En las alturas y Entre Nubes.  

Estos laboratorios tendrán atención hasta el 15 de noviembre del 2019.  Ubique el laboratorio más cercano aquí.