Inicio Noticias Laboratorios Artísticos para la Primera Infancia

Laboratorios Artísticos para la Primera Infancia

Para el proyecto Tejedores de Vida - Arte en Primera Infancia, el ambiente y los espacios físicos donde los niños y las niñas desarrollan sus actividades cotidianas deben ser coherentes con su exploración permanente. De este principio nacen los laboratorios artísticos para la primera infancia que buscan a través de intervenciones artísticas, crear nuevos ambientes estéticos y polisensoriales para la infancia.

Son espacios para la atención integral de niños y niñas de 0 a 5 años y sus cuidadores, que son adaptados para ser habitados sin riesgos estructurales ni eléctricos y que además cuentan con mobiliario y dotaciones especiales para los niños y niñas de estas edades. 

Son espacios físicos transformados por artistas, quienes desarrollan un laboratorio donde exploran las propiedades del lugar, los materiales y los lenguajes artísticos, para construir nuevos ambientes y posibilidades de habitar el espacio, contenidos en propuestas pedagógicas y estéticas pensadas para la primera infancia. Se plantean desde concepciones que potencian las características de sus entornos culturales para ser apropiados por la población beneficiaria, son espacios abiertos a la imaginación que provocan nuevas relaciones sensoriales y emocionales entre los niños, niñas y sus cuidadores.

Proyecto Primera Infancia Idartes