Inicio Noticias Los barrios Cerro Norte y Santa Cecilia estarán de fiesta

Los barrios Cerro Norte y Santa Cecilia estarán de fiesta

 

El próximo sábado 8 de junio dos barrios de la localidad de Usaquén podrán disfrutar de Calles de Juego.

 

Más de 150 personas de la Subdirección de Formación Artística y sus programas Nidos – Arte en Primera Infancia y Crea – Formación y Creación Artística del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, llevarán a los habitantes de los barrios Cerro Norte y Santa Cecilia del sector La Mariposa de la Localidad de Usaquén, una mañana de juegos para los niños, jóvenes y adultos, además de la toma de las calles por parte de personajes mágicos, lugares encantados e historias fantásticas.

Calles de Juego del Instituto Distrital de las Artes - Idartes en articulación con La Secretaría Distrital del Hábitat y el programa Crezco con mi Barrio de la Secretaría de Integración Social, llega a su segunda versión el sábado 8 de junio de 2019, una apuesta al juego como un factor de construcción de comunidad, que tiene como objetivo llevar la oferta del sector cultural a diferentes zonas de la ciudad, por medio de un abordaje institucional para la recuperación del espacio público, proponiendo una resignificación y apropiación de este sitio para la familia y generando otra forma de vivir el territorio para los niños de la ciudad.

Marcela Isabel Trujillo Quintero, Subdirectora de Formación Artística de Idartes comenta: "Calles de Juego es una invitación para volver a la calle como espacio de socialización por excelencia, de devolver a nuestros niños este espacio natural para el juego y el disfrute, sin riesgos, acompañados por adultos conscientes de su cuidado y protección".

Los juegos tradicionales habitarán las calles, los adultos podrán además de recordar, enseñar a sus hijos a saltar en lazo, jugar a escondidas, ponchados, cantar rondas y arrullos. Además se tendrán experiencias artísticas al aire libre, talleres, Nidos Itinerantes, y mucho más.

Es por esto que el alcalde Enrique Peñalosa invita a los niños junto con sus familias a que salgan ese día, participen y se apropien de todos los espacios comunes con los que cuentan estos barrios: calles, parques, senderos, colegios, salones comunales, entre otros, vivan y disfruten de cada uno de ellos y dejen volar la imaginación sin limite alguno.   

Este evento se desarrolla en articulación con entidades como la Secretaría de Integración Social y su programa “Crezco con mi Barrio” y la Secretaría Distrital de Hábitat. La cita es desde las 9:00 a.m. hasta la 1:30 p.m.